ESCUELA SANTIAGO DE CHILE

DEFINICIONES Y SENTIDOS INSTITUCIONALES

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

Aspiramos a una escuela que se adecue a las necesidades de los educandos, abierta a la comunidad y que día a día se constituya en un lugar de estudio y de trabajo en donde cada cual pueda aprender desde sí mismo y por sí mismo, con otros y para otros, en donde el saber y el vivir anden juntos, dentro de un ambiente de agrado y de eficiencia, así establecer una escuela para que el aprender, sea un proceso formativo para la vida, que atienda al desarrollo integral en el ámbito afectivo, intelectual, social y moral de sus integrantes .

Promover aprendizajes significativos y relevantes en los alumnos(as), a través de un currículo contextualizado, metodologías de enseñanzas activas y participativas para la construcción de nuevos aprendizajes, desde sus propias vivencias y diferencias individuales. Postulamos una escuela que privilegie la formación por sobre la instrucción, el aprender por sobre el ensenar, priorizando el desarrollo de competencias, habilidades cognitivas y destrezas; por el/o nos esforzamos en lograr: Que el aprendizaje sea significativo

Por lo anterior consideramos los siguientes principios de la práctica pedagógica del colegio:

VALORES Y COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Valores

Competencias